¿Qué preguntas me debo hacer a la hora de adquirir una fotocopiadora profesional?

Nos gustaría ayudarles a la saber como lograr el éxito al contratar su sistema de impresión en su empresa.

¿Para qué la necesito?

Una fotocopiadora profesional puede servir como gestora documental, sirviéndote todas y cada una de sus características (fotocopiadora, escaner, impresora, fax, etc.) o concretamente necesitar una o alguna de ellas frente a otras. Por ejemplo, si trabajamos en una empresa de diseño, debemos potenciar que nuestra impresora sea a color y trabaje en altas resoluciones, incluso formatos que vayan más allá del A4 en cuanto a tamaño.  Si trabajamos en una empresa donde la archivistica tenga especial protagonismo, un escaner que trabaje a gran velocidad y con bandeja automática de alimentación sería lo deseable.

¿Qué modelo elijo?

Una vez hemos listado nuestras necesidades, podemos guiarnos por las prestaciones y los diferentes precios de las maquinas de impresión multifunción. En Fotocopiadoras y Pymes se puede visualizar de un solo vistazo modelos clasificados entre impresoras a color y en B/N ordenadas por un rango de precio. De esta forma podemos acceder al modelo que nos interese con un primer criterio seleccionado y dejarnos convencer por las características técnicas detalladas en cada página.

¿Ecológica?

En Fotocopiadoras y PYMES tenemos además de fotocopiadoras profesionales de todas las categorías y aptas para cubrir cualquier necesidad de gestión documental. La pregunta en este caso es… ¿por qué iba a considerarla como opción? Además del notable ahorro en tinta, papel y recursos que supone la incorporación de un toner borrable, el hecho de contar con una maquina de impresión respetuosa con el medio ambiente y 100% ecológica, supone aplicar los principios básicos de la Responsabilidad Social Corporativa, un hecho que conlleva beneficios para tu empresa y para tu entorno.

¿Tecnología?

A la hora de fijarnos en las características de una impresora multifuncional profesional, no debemos quedarnos tan solo en las especificaciones técnicas de la impresora, el escáner, la fotocopiadora y el fax. Estamos adquiriendo tecnología, y como tal debemos cuidarnos que no quede obsoleta en un pequeño periodo de tiempo. Características como los diferentes tipos de conectividad más allá de la disposición física del documento (por USB, mediante tecnología cloud, mediante disco duro, etc.) o los sistemas de seguridad, son peculiaridades que nos pueden ayudar a afinar en la decisión de adquirir la mejor fotocopiadora multifunción.

¿Realmente puede mejorar la productividad?

Comenzamos este artículo indicando que la elección de una fotocopiadora multifunción profesional adecuada puede mejorar la productividad y ahorrar gastos, pero para que ambas circunstancias sean posibles realmente debemos medir cómo mejora un equipo concreto la productividad en nuestro trabajo. Que dos o más personas tengan que esperar a que una tercera termine de fotocopiar o desplazarse hasta donde se encuentra la máquina supone perder minutos e incluso horas de trabajo, que pueden quedar resueltas mediante opciones como la cola de impresión, la impresión desde dispositivos móviles (o desde casa incluso), o la impresión privada. Búscalas en tus dispositivos si quieres potenciar esta medida de ahorro de tiempo.

¿Y los costes?

El segundo punto que puede mejorar el adquirir una fotocopiadora profesional son los costes, aunque esto conlleva siempre (o casi siempre) tener resuelta la cuestión de si nos interesa más comprar o alquilar una impresora, siendo siempre el renting la solución más satisfactoria. Las razones son varias, pero destacan además de un precio significativamente más reducido, la posibilidad de cambiar de tecnología cuando nuestra empresa lo requiera, obtener beneficios fiscales y tener incluido el mantenimiento en el precio.

En definitiva de lo que se trata es de tomarnos un poco más de tiempo para responder a cada una de las preguntas para realmente adquirir la impresora multifunción que mejor se adapta a todas nuestras necesidades, ajustando con ello su precio, ya suficientemente bajo gracias a la opción de alquiler, a la par que se mejora notablemente la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.